4. VENTANA DE
TRABAJO DE POWERPOINT
Tras iniciar PowerPoint, nos aparece la ventana que se
muestra en la Fig.8.16. Esta ventana permite acceder de forma rápida a algunas
de las opciones que ofrece para trabajar con diapositivas, y, en definitiva,
con presentaciones. Esta ventana puede cambiar de un equipo a otro, ya que se
puede personalizar en función de las necesidades de cada usuario.
A. BARRA DE TÍTULO
Se diferencian tres
partes: el menú de control de la ventana, los botones para maximizar/
minimizar/ restaurar la ventana y, en la parte central de ésta, el nombre de la
aplicación con la que estamos trabajando más el nombre de la presentación con
la que se está trabajando entre corchetes (Fig.8.17).
B. BARRA DE MENÚS
Da acceso a todas las
funciones que ofrece PowerPoint. Para desplegar cada menú, tenemos que hacer
clic sobre su nombre (Fig.8.18). La caja de texto que aparece a la derecha
permite acceder a la ayuda de PowerPoint.
C. BARRAS DE HERRAMIENTAS
Permiten acceder de forma
rápida a las funciones más utilizadas en PowerPoint (Fig. 8.19), las cuales
pueden ser visualizadas u ocultadas desde el menú Ver. La cantidad de funciones
que aparezcan depende de la configuración que tenga cada usuario.
D. BARRA DE ESTADO
Muestra información
sobre la presentación: número de diapositiva, total de diapositivas, tipo de
diseño, idioma, etcétera (Fig. 8.20)
E. BARRAS DE DESPLAZAMIENTO
Permiten el
desplazamiento vertical y horizontal por la diapositiva activa en el área de
trabajo. La vertical, de arriba hacia abajo, mientras que la horizontal, de
derecha a izquierda.
F. PANEL DE MODOS DE TRABAJO
Permite cambiar entre
dos modos distintos de trabajo (Fig. 8.21):
·
Modo esquema: muestra
el título y texto de las diapositivas, permitiendo modificar éstos directamente
sin actuar sobre la diapositiva. También se pueden realizar modificaciones
sobre la diapositiva que se muestra en el área de trabajo.
·
Modo diapositiva: permite
visualizar las diapositivas como una serie de imágenes sobre las que se puede
hacer clic para seleccionarlas y hacer que aparezcan en el área de trabajo.
Para cambiar el modo de trabajo, tenemos que pulsar sobre
la pestaña correspondiente del panel de modos de trabajo. Para regresar al
anterior modo, pulsaremos sobre la pestaña no seleccionada.
En la parte inferior del Panel de modos, nos encontramos
con tres botones distintos que nos permiten cambiar el tipo de vista del área
de trabajo:
·
vista normal.
·
vista clasificador de
diapositivas, muestra una vista general de todas las diapositivas de la
presentación
·
presentación a partir de
la diapositiva seleccionada, permite realizar la presentación comenzando en la
diapositiva activa.
G. AREA DE TRABAJO
Es la parte central de
la pantalla donde se visualiza y se trabaja con la diapositiva seleccionada en
cada momento.
H. REGLAS
Se muestran en la parte
izquierda y superior del área de trabajo. Se utilizan para mostrar y ajustar de
forma precisa el tamaño de los objetos que se colocan en la diapositiva. Cuando
se selecciona un objeto, sus dimensiones se muestran en las reglas.
I. PANEL DE TAREAS
Muestra las tareas más
utilizadas en PowerPoint y las clasifica en grupos (Fig.8.22). El contenido de
este panel depende de lo que se esté haciendo en cada momento y puede ser
cambiado pulsando en la parte superior de éste y seleccionando en la lista
desplegable la tarea deseada (Fig.8.23)
J. PANEL DE NOTAS
Situado bajo el área de trabajo,
permite añadir notas que podremos utilizar al realizar la presentación.
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