martes, 12 de febrero de 2013

4-VENTANA DE TRABAJO DE PPT


4. VENTANA DE TRABAJO DE POWERPOINT

Tras iniciar PowerPoint, nos aparece la ventana que se muestra en la Fig.8.16. Esta ventana permite acceder de forma rápida a algunas de las opciones que ofrece para trabajar con diapositivas, y, en definitiva, con presentaciones. Esta ventana puede cambiar de un equipo a otro, ya que se puede personalizar en función de las necesidades de cada usuario.

A.   BARRA DE TÍTULO

Se diferencian tres partes: el menú de control de la ventana, los botones para maximizar/ minimizar/ restaurar la ventana y, en la parte central de ésta, el nombre de la aplicación con la que estamos trabajando más el nombre de la presentación con la que se está trabajando entre corchetes (Fig.8.17).

B.   BARRA DE MENÚS

Da acceso a todas las funciones que ofrece PowerPoint. Para desplegar cada menú, tenemos que hacer clic sobre su nombre (Fig.8.18). La caja de texto que aparece a la derecha permite acceder a la ayuda de PowerPoint.

C.   BARRAS DE HERRAMIENTAS

Permiten acceder de forma rápida a las funciones más utilizadas en PowerPoint (Fig. 8.19), las cuales pueden ser visualizadas u ocultadas desde el menú Ver. La cantidad de funciones que aparezcan depende de la configuración que tenga cada usuario.

D.   BARRA DE ESTADO

Muestra información sobre la presentación: número de diapositiva, total de diapositivas, tipo de diseño, idioma, etcétera (Fig. 8.20)

E.   BARRAS DE DESPLAZAMIENTO

Permiten el desplazamiento vertical y horizontal por la diapositiva activa en el área de trabajo. La vertical, de arriba hacia abajo, mientras que la horizontal, de derecha a izquierda.

F.    PANEL DE MODOS DE TRABAJO

Permite cambiar entre dos modos distintos de trabajo (Fig. 8.21):

·         Modo esquema: muestra el título y texto de las diapositivas, permitiendo modificar éstos directamente sin actuar sobre la diapositiva. También se pueden realizar modificaciones sobre la diapositiva que se muestra en el área de trabajo.

·         Modo diapositiva: permite visualizar las diapositivas como una serie de imágenes sobre las que se puede hacer clic para seleccionarlas y hacer que aparezcan en el área de trabajo.

Para cambiar el modo de trabajo, tenemos que pulsar sobre la pestaña correspondiente del panel de modos de trabajo. Para regresar al anterior modo, pulsaremos sobre la pestaña no seleccionada.

En la parte inferior del Panel de modos, nos encontramos con tres botones distintos que nos permiten cambiar el tipo de vista del área de trabajo:

·         vista normal.

·         vista clasificador de diapositivas, muestra una vista general de todas las diapositivas de la presentación

·         presentación a partir de la diapositiva seleccionada, permite realizar la presentación comenzando en la diapositiva activa.

G.   AREA DE TRABAJO

Es la parte central de la pantalla donde se visualiza y se trabaja con la diapositiva seleccionada en cada momento.

H.   REGLAS

Se muestran en la parte izquierda y superior del área de trabajo. Se utilizan para mostrar y ajustar de forma precisa el tamaño de los objetos que se colocan en la diapositiva. Cuando se selecciona un objeto, sus dimensiones se muestran en las reglas.

I.      PANEL DE TAREAS

Muestra las tareas más utilizadas en PowerPoint y las clasifica en grupos (Fig.8.22). El contenido de este panel depende de lo que se esté haciendo en cada momento y puede ser cambiado pulsando en la parte superior de éste y seleccionando en la lista desplegable la tarea deseada (Fig.8.23)

J.    PANEL DE NOTAS

Situado bajo el área de trabajo, permite añadir notas que podremos utilizar al realizar la presentación.

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