3.- El asistente para autocontenido permite crear multitud de
tipos de presentaciones de forma interactiva y guiada, obteniendo resultados
extraordinarios en pocos pasos y sin necesidad de poseer conocimientos avanzados.
Los pasos que seguiremos para crear nuestra presentación
son:
1.
Iniciar PowerPoint como se indica en la Práctica 1.
2.
Seleccionar la opción Nuevo… que encontramos en el menú
Archivo. Para acceder a esta opción también podemos pulsar la combinación de
teclas [Ctrl + u].
3.
El panel lateral derecho cambia y muestra una serie de
opciones entre las que seleccionaremos A partir del Asistente para autocontenido…
(Fig. 8.5).
4.
Aparece una ventana que nos guiará en el proceso de
creación de la estructura de la presentación (Fig. 8.6). En esta primera
ventana no se da ningún tipo de información, tan sólo ofrece información y se
muestran los cinco pasos que se seguirán. Para continuar, pulsaremos sobre el
botón Siguiente.
5.
En el segundo paso, elegiremos el tipo de presentación a
crear. Para ello, contamos con cuatro grupos de tipos distintos (General,
Organización, Proyectos y Ventas y mercadotécnica), cada uno de los cuales da
acceso a diferentes tipos de plantillas para crear la presentación de forma
clasificada. Existe un tipo (Todos) que lo que hace es mostrar todos los tipos
de los demás grupos (Fig.8.7).
Pulsaremos sobre el botón General y, en la lista que se muestra a la
derecha, seleccionaremos la opción Formación. Pulsaremos el botón Siguiente
para acceder al tercer paso.
6.
En el tercer paso, elegiremos el medio en el que se va a
realizar la presentación. En nuestro caso, elegiremos la opción Presentación en
pantalla. Pulsaremos el botón Siguiente para avanzar al cuarto paso (Fig. 8.8)
7.
A continuación, daremos el Titulo de la presentación y el
texto a incluir en el Pie de página, además, seleccionaremos los elementos que
queremos incluir en todas las diapositivas (Fecha de la última actualización y
Número de la diapositiva). Una vez completados estos campos, pulsaremos el
botón Siguiente (Fig. 8.9).
8.
Pasamos al quinto y último paso, en el que se nos informa
de que el Asistente para autocontenido dispone de toda la información necesaria
para crear la estructura de la presentación.
Para terminar, cerrar el Asistente y que PowePoint nos cree las
diapositivas, tenemos que pulsar el botón Finalizar (Fig. 8.10)
9.
El Asistente para autocontenido nos crea, de forma
automática, nueve diapositivas que tendremos que modificar para incluir
nuestros contenidos (Fig. 8.11)
Para cambiar de diapositiva y ver su contenido pulsaremos sobre ella en el
panel izquierdo que por defecto aparece en formato de Esquema, el cual nos
permite modificar el contenido de éstas directamente en lugar de trabajar sobre
la diapositiva. Si queremos trabajar enformato Diapositivas, pulsaremos sobre
la pestaña Diapositivas (Fig. 8.12)
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