martes, 12 de febrero de 2013

PRÁCTICA 12: APLICAR EFECTOS DE ANIMACIÓN A OBJETOS


12.- Las diapositivas, como hemos visto, contienen objetos como cuadros de texto, imágenes, diagramas, etc., a cada uno de los cuales se les puede aplicar efectos de forma individual.

Para aplicar efectos de animación a un elemento de una diapositiva, seguiremos estos pasos:

  1. Seleccionar en la diapositiva el objeto al que se le quiere aplicar el efecto. Para ello, basta con hacer clic sobre él.
  2. Escoger la opción Personalizar animación… en el menú Presentación.
  3. El Panel de tareas mostrará las opciones disponibles para personalizar la animación (Fig. 8.29).
  4. Pulsaremos sobre el botón Agregar efecto (Fig.8.30). Se desplegará un menú en el que podremos elegir entre cuatro grupos de efectos que se aplicarán bien al entrar, al salir, en un momento determinado de la presentación, etcétera.
  5. Según el grupo que hayamos seleccionado, se despliega un nuevo submenú en el que elegiremos el efecto de animación a aplicar (Fig. 8.0).
  6. Finalmente, modificaremos los tres parámetros de configuración del efecto: cuándo queremos que se inicie, la velocidad con la que se ejecutará el efecto y la dirección en la que se realizará.

Una vez aplicado un efecto, éste puede ser modificado o eliminado, para ello, basta con seleccionarlo y pulsr sobre uno de los dos botones que se activan (Fig. 8.31): Cambiar o Quitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario