9.- Al trabajar con una
presentación, nos puede surgir la necesidad de crear una diapositiva nueva o
bien reutilizar una que ya tenemos preparada para aprovechar el trabajo
realizado anteriormente. Para realizar cualquiera de estas operaciones, es
recomendable trabajar en modo de Diapositivas en lugar de Esquemas, ya que de
esta forma podremos apreciar cómo se añade/ copia/ duplica la diapositiva en la
presentación.
Para añadir una nueva diapositiva,
seguiremos una de las siguientes opciones:
·
Seleccionar la opción
Nueva diapositiva en el menú Insertar.
·
Utilizar la combinación
de teclas [Ctrl + m].
·
Seleccionar el botón
Nueva diapositiva… situado en las barras de herramientas.
·
Pulsar con el botón
derecho del ratón en la posición del Panel de modos donde queremos insertar la
diapositiva y, en el menú contextual que aparece, seleccionar la opción Nueva
diapositiva.
Una vez
insertada la diapositiva, seleccionaremos el diseño que queremos que tenga
(Práctica 7).
Para copiar una diapositiva en una misma
presentación seguiremos estos pasos:
- Seleccionar la diapositiva a copiar.
- Ejecutar el comando Copiar de alguna de las formas
que conocemos (menú Edición, combinación de teclas [Ctrl + c], menú
contextual, barra de herramientas, etcétera).
- Seleccionar la diapositiva tras la cual queremos
copiar la seleccionada.ç
- Ejecutar el comando Pegar.
Para duplicar una diapositiva haremos lo
siguiente:
- Seleccionar la diapositiva.
- Elegir la opción Duplicar diapositiva en el menú
Insertar.
jaaaaaaaaaaaaaaaaaa
ResponderEliminar