martes, 12 de febrero de 2013

PRÁCTICA 9: AÑADIR/ COPIAR/ DUPLICAR UNA NUEVA DIAPOSITIVA


9.- Al trabajar con una presentación, nos puede surgir la necesidad de crear una diapositiva nueva o bien reutilizar una que ya tenemos preparada para aprovechar el trabajo realizado anteriormente. Para realizar cualquiera de estas operaciones, es recomendable trabajar en modo de Diapositivas en lugar de Esquemas, ya que de esta forma podremos apreciar cómo se añade/ copia/ duplica la diapositiva en la presentación.

Para añadir una nueva diapositiva, seguiremos una de las siguientes opciones:

·         Seleccionar la opción Nueva diapositiva en el menú Insertar.

·         Utilizar la combinación de teclas [Ctrl + m].

·         Seleccionar el botón Nueva diapositiva… situado en las barras de herramientas.

·         Pulsar con el botón derecho del ratón en la posición del Panel de modos donde queremos insertar la diapositiva y, en el menú contextual que aparece, seleccionar la opción Nueva diapositiva.

Una vez insertada la diapositiva, seleccionaremos el diseño que queremos que tenga (Práctica 7).

Para copiar una diapositiva en una misma presentación seguiremos estos pasos:

  1. Seleccionar la diapositiva a copiar.
  2. Ejecutar el comando Copiar de alguna de las formas que conocemos (menú Edición, combinación de teclas [Ctrl + c], menú contextual, barra de herramientas, etcétera).
  3. Seleccionar la diapositiva tras la cual queremos copiar la seleccionada.ç
  4. Ejecutar el comando Pegar.

Para duplicar una diapositiva haremos lo siguiente:

  1. Seleccionar la diapositiva.
  2. Elegir la opción Duplicar diapositiva en el menú Insertar.

1 comentario: