lunes, 25 de marzo de 2013

TEN EN CUENTA


  • En esta Unidad trabajaremos con la versión 2003 de Microsoft PowerPoint.
  • Crear una presentación no es simplemente crear las diapositivas e insertar objetos en ellas, se requiere una planificación y una organización del tema a presentar (puntos, contenidos, etcétera).
  • El Asistente para autocontenido tan sólo nos crea la estructura de la presentación, a continuación debemos completar cada una de las diapositivas con los contenidos que queremos presentar.
  • OpenOffice.org Impress nos permite recuperar presentaciones preparadas con otras aplicaciones (formatos OpenDocument, PowerPoint, StarImpress, etc.). Con Microsoft PowerPoint no tendremos esta posibilidad, ya que sólo nos permite recuperar sus propios formatos.
  • Con PowerPoint podemos crear todo tipo de productos relacionados con las presentaciones: diapositivas estándar de 35 mm, transparencias, documentos impresos para los asistentes a la presentación, así como notas y esquemas para el presentador.
  • PowerPoint nos permite crear nuestros propios diseños de diapositivas insertando los objetos dseados, pero para simplificar el trabajo proporciona una serie de diseños predefinidos que podemos utilizar y que son:

§  Diseños de texto

§  Diseños de objetos

§  Diseños de texto y objetos

§  Otros diseños

·         Antes de insertar una diapositiva, selecciona en el Panel de modos la posición donde quieres ubicarla. Al pulsar, aparecerá una línea horizontal parpadeando que indica la posición.

·         Las diapositivas que contiene la presentación deben ser un guión que ayude al orador y, a la vez, sirvan al auditorio para no perderse.

No se trata de incluir en las diapositivas todo lo que se va a exponer, en ellas deben aparecer, únicamente, los puntos a tratar y pequeñas ideas o ampliaciones.

Por tanto, es aconsejable no recargar en exceso las diapositivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario