lunes, 25 de marzo de 2013

SABÍAS QUE...


  • Microsoft dispone de un visor de presentaciones gratuito:

PowerPoint Viewer 2003.

Con este programa se pueden visualizar e imprimir las presentaciones realizadas en PowerPoint 97 y versiones posteriores, abrir presentaciones de Microsoft PowerPoint protegidas con contraseña, pero no podrá modificarlas.

 

  • Además de PowerPoint, existen otras herramientas para realizar presentaciones entre las que encontramos Impress (Open Office), de una calidad similar al PowerPoint, que si nos permite modificar estas presentaciones y, además, es software libre.
  • Una presentación es un documento constituido por una serie de diapositivas en las cuales se pueden insertar numerosos tipos de objetos.
  • PowerPoint permite añadir nuevas plantillals de presentaciones, creándolas nosotros mismos o descargándolas desde la página web de Microsoft Office Online:


Una vez creada o descargada, podemos añadirla desde el segundo paso del Asistente para autocontenido (Fig.8.7).

  • Según las cifras de Microsoft Corporation, cerca de treinta millones de presentaciones son realizadas con PowerPoint cada día.
  • Si estamos creando el diseño de una diapositiva manualmente, podremos insertar cuadros de texto y objetos en ella seleccionando la opción adecuada en el menú Insertar.
  • La creación de la presentación tan sólo es una parte del trabajo a realizar. Normalmente, se dedica más tiempo a organizar y preparar la realización de la presentación, que a su creación.

No es extraño encontrar personas que dedican meses a estudiar cómo realizarán una presentación de no más de unas decenas de diapositivas.

  • Tenemos la posibilidad de crear presentaciones automáticas, en las cuales tanto las diapositivas como las explicaciones de las mismas se realizan sin la intervención de personas.

Para ello, es muy útil la posibilidad que ofrece PowerPoint de grabar una narración y los intervalos entre diapositivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario